top of page

Bali: TOP 5 Foodie en Canggu: Bueno, Bonito y Barato.

Cuando empezamos a planear nuestro viaje el Sureste Asiático no dejábamos de repetir: “vamos a comer comida asiática todos los días de nuestras vidas”. Así fuimos felices durante unos tres meses. Conocimos el Babi Guling Balinés, nos deleitamos con el Pho Vietnamita, nos enchilamos cien veces con la Tom Yam Soup tailandesa y descubrimos con maravilla el ramen japonés, pero llegó un momento en que lo único que queríamos era una buena pizza y una arepa.

Por suerte, desde hace varios años se ha asentado en Bali una comunidad de expats que se ha dedicado a ofrecer el más amplio menú gastronómico, que no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad cosmopolita del mundo. Hay de todo y a todos los precios.

El peligro es venir a Bali por una temporada muy corta y no saber a dónde ir, por la gran cantidad de ofertas disponibles. Así que les preparé mi Top 5 personal acerca de – para mí – los mejores lugares para deleitarse en todo tipo de comidas… como para que no haya un día que repitan. Imposible abarcar todo Bali en un solo post, porque vaya que la isla es grande, pero por ahora tomé el pueblo más trendy entre los surfers y hipsters: Canggu. Aquí vamos con lo Bueno, lo Bonito y lo Barato para comer sano, delicioso y/o accesible todos los días durante tu estancia en Canggu.

L O B U E N O .

1. EL SHADDY SHACK.

Todo sabe tan rico como se lee en el Shaddy Shack. Además de que todo te sabe a gloria en su jardín/café. Te sientes como si estuvieras de picnic. Es perfecto para desayunar o brunchear y tienes una variedad tan grande que mejor escoges al azar y te dejas sorprender. Tienen smoothies, jugos, bowls de frutas y cereales o desayunos proteicos, wraps o hamburguesas. Y si no consigues mesa, puedes compartir y conocer a tu “summer affair” mientras te deleitas con el color del draggon fruit. ¡Legendario!

2. PELOTÓN.

Yo no soy vegetariana, pero la verdad es que si fuese todos los días a comer a Pelotón, ni falta que me haría ningún tipo de carne. Tienen una manera increíble de combinar todo lo que hacen para que sepa delicioso, quedes satisfecho y sea nutricionalmente sano. De las mejores y más generosas ensaladas que me comí en Bali. Ñumi.

3. POKE POKE.

Servidos en cuencos hechos con medios cocos, los "Poke" son una ensalada hawayana que atravesó el pacífico para quedarse. Con base de pescado crudo como el atún o el salmón, los acompañantes van desde arroz yamaní pasando por el kale, el sésamo, el wasabe y las algas. Podríamos llamarle la deconstrucción del sushi. En su mini café tienen un lindo columpio en donde te puedes tomar la foto más divertida en un restaurante ever. Es un poco caro, pero ¡lo amo!

4. AVOCADO CAFÉ.

Veggies, veganos, paleos y todo tipo de obses de lo sano encuentran aquí una sucursal del cielo. Ofrecen hasta consultas nutricionistas y menús semanales que reparten a tu casa. Y puedes pagar hasta por Paypal! Está al frente de Bumi, por si un día te arrepientes de todos los tempes fritos que te comiste los primeros días, cruzas la calle y aplacas la culpa.

5. BALI BUDA.

El peligro de ir a Bali Buda (o Bali Bunda como quieren llamarse ahora) es gastarte todo el dinero que tienes en el bolsillo, porque tienen un mini-mercado de opciones healthy y orgánicas difícil de resistir para los fans de la salud, las delicateses y el pan. Pero si logras evadir el mercadito o sólo vas a comer, prueba el plato mediterraneo con diferentes tipos de hummus o sus opciones veganas o raw que están buenísimas, mientras te enteras de los proyectos orgánicos y autosustentables que Bali Buda avala.

L O B O N I T O .

1. ULEKAN.

Ulekan es nuevito y tiene de los espacios más lindos decorados de Canggu. Ofrecen fina comida indonesia y una amplia gama de Sambal, para los amantes del picante. Pero lo que me robó el corazón y siempre me hace volver son sus postres. Y eso que no soy dulcera, pero de verdad, Son deliciosos. Y no sabría decir cuál me gusta más.

2. NOOK.

Más que la comida, lo que conquista de Nook es el lugar. Construyeron un restaurant totalmente abierto y rodeado de rice fields en el corazón de Umalas. Interesante que tienen de todo. Hamburguesas monstruosas, comida indo

3. DANDELION.

Con un menú eminentemente indonesio, y aparcada en plena Batu Bolong Street lo que más destaca de Dandelion es su ambiente romántico y la simpatía de su staff. Se trata de un jardín con pasto chino en donde brincan libremente unos 30 conejitos. Al estilo gatoterapia, niños y adultos gozan de corretear y acariciar a los roedores entre la entrada y el plato fuerte. Momentos únicos para compartir en familia o con tu amor de turno.

4. LA LAGUNA.

Gypsy pero fancy. Para un atardecer/cena realmente especial hay que ir a la Laguna sin pensarlo dos veces. Tiene una decoración rústica y muy acogedora y a medida que los colores del atardecer se van apagando ellos van encendiendo sus millones de luces cálidas que te hacen sentir metido en un cuentito. Tienen muchas malas reviews en su google por mala atención y usureros. Pero yo iría igual al menos a conocerlo. Yo tuve suerte, me tomé una cerveza, vi el atardecer y me fuí.

5. LA BARRACA.

Amamos a Davide con locura. El dueño de La Barraca te recibe personalmente, te agasaja con un limoncello de despedida y te consciente con la decoración cálida e informal de su restaurante. Lugar favorito de barbudos con botas y atuendo vintage. Imposible estar en Canggu y no probar su Burrata ¡Imperdible!

L O B A R A T O

1. THE PIRING DAUN.

Mi nuevo favorito. Curris y otras comidas indias a un precio que no lo vas a poder creer. Y son deliciosos. La decoración del lugar no te habla para nada de lo que sirven, pero después de que tienes el plato frente a ti con todos esos aromas y colores, tu mirada no se puede apartar de él. Y cuando llega la cuenta te convences de que los Dioses existen… y viven en Bali.

2. CANGGU GOURMET.

El puesto número dos de este rubro se lo lleva Canggu Gourmet porque es rico, agradable y barato para lo que sirven. Te puedes comer una hamburguesa, un plato de pasta decente o un delicioso curri por EU 2,50. Destacan también sus squashes de Leechi o maracuyá. Un ambiente tranquilo para una primera cita o un encuentro casual de amigos. No vayas tarde porque a las 09:30 pm te echan.

3. HEBOH.

Si lo tuyo es el super ahorro, preparé 3 recomendaciones para ti. Heboh, a la salida del shortcut entre Berawa y Batu Bolong está este self-service que ofrece el típico Nasi Campur (arroz mezclado) a un precio insuperable. Puedes escoger arroz más tres contornos y comer con bebida por US2,25. Tienen opciones variadas, pero si no llegas clavado al mediodía, te toca comer frío.

4. BUMI.

En pleno Jalan Batu Bolong, es el favorito de todos. Lo que quiere decir que siempre está full, pero está rico, grasiento y muy barato. Lo mismo que en Heboh, arroz con varios contornos a escoger y cada contorno tiene su precio.

5. DAPOER KRISMANIKA.

Esta joya por descubrir es de lo más barato que conseguimos en todo el pueblo. Cada comida cuesta desde EU 1 y puedes escoger entre varios Mie Goreng (noodles fritos) o Nasi Goreng (arroz frito). Higiene dudosa pero platos gustosos. Igual jamás nos cayó mal.

Para conseguir todos estos lugares, lo único que tienes que hacer es puntearlos en tu google maps y dejarte llevar por el GPS. Se quedan muchos afuera que también valen mucho la pena, pero bueno, en mi Top sólo cabían 5 :(. Si quieres contarme cuáles son tus favoritos, déjame tus comentarios. Si no los he probado, saldré corriendo a hacerlo. Ñumi ñumi!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
bottom of page