top of page

(5) cosas que amarás de Cuba y no aparecen en las guías de turismo.

Cuba es una aventura casi de otro mundo. Sólo la experiencia personal puede relatar la sorpresa y extrañeza que se siente al conocerla. El día (1) te sientes un extraterrestre. Y al tercer día ya no querrás irte nunca jamás.

En este post, te cuento cinco cosas que no saldrán en ninguna guía de turismo y te hará acercarte más a la verdadera idiosincracia del cubano. Aléjate de los "All Inclusive" y ten una experiencia real. Cuba es más de lo que te imaginas.

5. H A Z T E A M I G O D E U N C U B A N O .

Los habaneros son, posiblemente, las personas más amistosas que hay en el mundo. Y no te va a ser difícil entablar conversación con ellos. Pídeles que te lleven a una fiesta local. Baila con todos. Pasarás la noche más divertida de tu vida. Y seguro que amanecerás con un/a nuevo/a mejor amigo, o -quién quita- amor de la vida.

4. E S C U C H A U N B O L E R O E N L A C A L L E .

Los cubanos tienen un talento especial para la música y el amor. Escuchar sus boleros te transportarán a un lugar muy especial en tu corazón. A mi, personalmente, me hizo viajar a un momento super dulce de mi niñez, cuando mi abuelita escuchaba Los Panchos y su marido tocaba la guitarra para ella.

3. H A Z U N P A S E O A P I E P O R E L V E D A D O .

Si hay algo de lo que se pueden jactar los habaneros es de la seguridad de sus calles, así que tranquilamente te puedes dar un paseo por el Vedado y Nuevo Vedado cámara en mano. Te aseguro que te llevarás un par de joyas de fotografía arquitectónica.

2. P R E G U N T A S O B R E L A R E L I G I Ó N .

Las creencias religiosas del cubano son muy interesantes. Cuando los africanos fueron traídos a las islas del Caribe, los misioneros españoles trataron de evangelizarlos. Los africanos fueron muy inteligentes al aceptar los nombres de los santos católicos, pero en realidad, adoraban a sus propios dioses africanos. Así, por ejemplo Santa Bárbara es en realidad Changó y la Virgen de la Caridad del Cobre es Oshún. Si logras presenciar alguna de las fiestas que hacen en su honor, no te la pierdas.

1. D E S C O N É C T A T E D E L A S R E D E S .

En pleno siglo XXI, Cuba es uno de esos raros lugares en los que no vas a poder estar conectado en internet. De hecho, es casi una odisea mandar un mail. Además es carísimo. Así que aprovecha y ten unas vacaciones verdaderamente desconectado.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
bottom of page